lunes, 9 de enero de 2012

Doble techo plástico Berenjena II

Pues parece que el doble techo va bien. A pesar de la alta condensación de agua en el plástico de la cubierta la planta se mantiene siempre seca, el goteo cae sobre el doble techo. Las flores siempre secas no he encontrado todavía ninguna berenjena afectada y no tengo prisa por deshojar.

Estoy regando siguiendo como referencia las lecturas de los tensiometros a 15 cm de profundidad y a 30 los dos se mueven en los mismos valores, riego al llegar a 18-20 cbar y procuro que una vez finalizado el riego y estabilizada la tensión esta se quede en 12-15 cbar, las plantas tienen que trabajar. No se tienen problemas de clorosis ni de peseta.

La suelta de swirkii que hice en las bandejas 50.000 swirkii en 4000 plantas ha ido bien ahora todas las plantas en las hojas basales tienen un monton de swirskii y estan controlando junto con el nesi y otros, la mosca y el trips.

Para la ceniza lo que mejor parece que me esta funcionando es azufrar con la maquina de espalda unos 12 Kg por hectárea bien distribuido entrando por casi todas las lineas de cultivo, a poco caudal de aire y baja dosis, dirigiendo el chorro al suelo.








6 comentarios:

  1. Cucha si es verdad que el tensiómetro lo pone en 20 cb, pon un poco de alguicida y no aprietes tanto el paton que lo rompes

    ResponderEliminar
  2. Buena estrategia la del azufre, aunque a mí me gusta más dar mucho caudal de aire con poco de azufre y entrar por menos calles. La cuestión es armar la neblina tipo Londres sin que se manche mucho el fruto.

    ResponderEliminar
  3. gabriel cuanto cuesta hacer un doble techo como el que tienes?

    ResponderEliminar
  4. No cuesta mucho es más ponerse que otra cosa

    ResponderEliminar
  5. gabriel,para un doble techo en pimiento, con los lineos de ponie a levantey estructura norte- sur como le hariaas tu el doblet? tengo un par de ideas

    ResponderEliminar
  6. y ya puestos...tu crees que merece la pena hacerlo para un california? realmente se ven pocas fincas que lo hagan

    ResponderEliminar