martes, 10 de abril de 2012

Informes, certificados, memorias y proyectos, certificates, reports and projects

Los Ingenieros Técnicos Agrícolas estamos capacitados para desempeñar estas funciones y es importante que estos trabajos sean visados, no estrictamente obligatorio, salvo en algunos casos.

También es importante recordar que para el desempeño de las labores como Ingeniero Técnico Agrícola es obligatorio estar colegiado y los agricultores tendríamos que exigir la acreditación del técnico como colegiado, ya que con el nos jugamos mucho dinero y mucha responsabilidad. Otra cosa es que confiemos en alguien con otra formación, que ya cada uno con su dinero hace lo que le parece bien.

Los ayuntamientos normalmente solicitan lo trabajos visados más que nada por la responsabilidad civil que conlleva, lo mismo que también deberían de exigir los agricultores, ya que lo que se paga por el visado tampoco es mucho. Y el trabajo sin visar no acarrea más tiempo en su elaboración que el trabajo sin visar.

En mi caso como Ingeniero Técnico Agrícola los trabajos los viso en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Almería, utilizando la plataforma digital y el visado electrónico, herramienta muy útil por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario