Todavía no se ha encalado, con la apertura de las juntas parece suficiente por ahora. Los calabacinos en buena producción y poca incidencia de plagas, algunos focos de pulgón diseminado por toda la parcela, se trato antes de que fuera a más y asunto resuelto.
Ya de aquí a nada se empezara a recolectar las judías, ya se ven alfilerillos.
La primera parte del post: http://morethanagrower.blogspot.com.es/2012/03/doble-cultivo-judia-verde-calabacino.html
A mi no me gusta, Gabriel. Con los tratamientos es un rollo, hay que buscar productos que tengan registro para ambos cultivos, las judias dando sombra... Y que conste que cuando era crio, en mi invernadero he hecho eso mismo cientos de veces, pero cada cosa en su sitio.
ResponderEliminarPero desde luego es una opinion muy personal y puedo estar totalmente equivocado.
No es un cultivo para llevarlo a convencional o estandarizarlo, solamente una opción más y muy personal, ya que el manejo no es sencillo, aunque tampoco difícil.
ResponderEliminarNo veo inconveniente con los tratamientos y menos con lucha, solamente estar pendiente, no se ha blanqueado, que eso si que da sombra, y la sombra de la judía sobre el calabacino varia según la hora del día.
Creo que es una buena asociación, uno da sombra y el otro le da humedad y le permite más luz. Como inconveniente sería el riego, pero es fácil de solucionar.
ResponderEliminar