viernes, 23 de marzo de 2012

Doble cultivo judía verde y calabacino, Double cropping green beans and zucchini II

Pues siguen sin ir mal los calabacinos, ni las judías.

Todavía no se ha encalado, con la apertura de las juntas parece suficiente por ahora. Los calabacinos en buena producción y poca incidencia de plagas, algunos focos de pulgón diseminado por toda la parcela, se trato antes de que fuera a más y asunto resuelto.



Ya de aquí a nada se empezara a recolectar las judías, ya se ven alfilerillos. 


La primera parte del post: http://morethanagrower.blogspot.com.es/2012/03/doble-cultivo-judia-verde-calabacino.html

3 comentarios:

  1. A mi no me gusta, Gabriel. Con los tratamientos es un rollo, hay que buscar productos que tengan registro para ambos cultivos, las judias dando sombra... Y que conste que cuando era crio, en mi invernadero he hecho eso mismo cientos de veces, pero cada cosa en su sitio.
    Pero desde luego es una opinion muy personal y puedo estar totalmente equivocado.

    ResponderEliminar
  2. No es un cultivo para llevarlo a convencional o estandarizarlo, solamente una opción más y muy personal, ya que el manejo no es sencillo, aunque tampoco difícil.

    No veo inconveniente con los tratamientos y menos con lucha, solamente estar pendiente, no se ha blanqueado, que eso si que da sombra, y la sombra de la judía sobre el calabacino varia según la hora del día.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una buena asociación, uno da sombra y el otro le da humedad y le permite más luz. Como inconveniente sería el riego, pero es fácil de solucionar.

    ResponderEliminar