jueves, 21 de febrero de 2013

Medir, que no es poco 2, prototipos.

Algunas veces para medir tienes que buscarte la vida o simplemente lo que existe en el mercado no se ajusta a tus necesidades.

En el mercado existen muchos tipos de sondas de medida directa de CE en suelo, pero ninguna le llega, ni de lejos, por lo menos para mi, a la sonda de succión.

La sonda de succión toma de forma directa el agua del suelo, con la ventaja de que puedes regular la tensión a la que tomás la muestra. Presenta el inconveniente de que tienes que hacer el vacío en cada muestro y además tienes que vaciar la botella y tomar de forma manual la CE.

No existe en el mercado ninguna herramienta que haga todo lo anterior de forma automática y por eso algunas veces nosotros mismos desarrollamos esas herramientas.

PROTOTIPO:

Sonda de medida de CE y pH de forma directa de solución del suelo extraída a baja tensión en continuo y de forma automática y remota, acoplado a equipo de gestión.

En las fotos se ve el primer prototipo según funcione se ira mejorando, por ahora promete.

2 comentarios:

  1. Jejeje... Esto si que es I+D. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  2. Pues en las pruebas en "laboratorio" promete, ahora a ver como va en campo, ahora se ha implementado al programa de gestión de riego, lo explico un poco en el post, medir que no es poco 3

    ResponderEliminar