sábado, 4 de febrero de 2012

Acceso directo al tiempo

He puesto en el blog una pestaña en la que se tiene acceso directo a las predicciones por municipio de la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología.

De los municipios:

El Ejido, Adra, Nijar, Dalias y Torre Pacheco.

Se admiten sugerencias.


11 comentarios:

  1. Esta mañana en cuanto ha roto el sol... bajón brusco de las temperaturas registrándose la mínima entre 0-1 grados dentro del invernadero, 3 bajo la manta térmica, y en la calle -2, los charcos cristalizados y con mucho viento. Aquí el daño, sobretodo, en los cultivos al aire libre, alcachofa y lechuga, aún es pronto para contabilizar, no ha habido escarcha por la baja HR, por lo que los daños de la helada se prevè que sean de dentro hacia fuera (negra).

    ResponderEliminar
  2. En Dalías el viento ha hecho el daño. Bandas con alguna rendija abierta, lo suficiente para achicharrar toda la orilla. A las 4 de la mañana en el invernadero (3ºC) regando y encharcando caminos, de poco ha servido. Ahora con el miedo en el cuerpo porque creo que esta noche puede ser peor ("llueve sobre mojado"). Rabia de pensar que una manta témica encima de las hojas los hubiese salvado. El inconveniente el trabajo de ponerla con las guitas echadas y tenerla preparada con antelación, pero todo es ponerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones manta encima de los alambres no te molestan las guitas, y tambien funciona.

      Eliminar
  3. Durante miércoles y jueves soltando hilos y detrás echando manta porque aún son pequeños. Acabamos el jueves a las 8 de la noche con la luz de la luna. Ya se nos helaron una vez. Llevo dos noches en vela y en vilo, esta noche parece que no va a ser tan dura.

    ResponderEliminar
  4. sabeis donde se puede mirar las predicciones del tiempo hasta un mes o incluso tres meses,me dijo hace tiempo un tecnico que en una pagina de la nasa se podia ver.la he vuscado pero no la encuentro

    ResponderEliminar
  5. Esta helada era previsible, por eso fue importante el post sobre el tema de Cocomaura. Cuando el viento es el que hiela de nada valen los riegos ni los humos, solo protección directa. Ya pasó hace unos años en el Toril de Balerma.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué opinais sobre dejar el motor del venturi arrancado para que mezcle aire con el agua de riego?. Lo digo porque después de regar tanto hace falta algo de abono y los tensiometros están a cero. Según escuche decir a Gabriel es una forma de oxigenar el agua. ¿Realmente se oxigena el agua con este método, no se pierde el aire al salir el agua por el gotero?

    ResponderEliminar
  7. No tenias que haber regado tanto, se riega si falta agua. Los venturis de mazei en principio se inventaron para inyectar aire en el agua, lo de la fertilización por inyección fue un uso posterior.

    ResponderEliminar
  8. La helada se ha producido de una forma bastante extraña, por ejemplo en Berja ha helado en zonas donde no suele helar y viceversa, se han helado calabacines bien protegidos y en otras zonas no se han tocado algunos en tela mosquitera. Cosas de las heladas de advencion, donde lo que más daño hace es el viento.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha pasado algo parecido a lo que dices Cocomaura. Ha helado más dónde menos lo esperaba y viceversa.

    http://www.marm.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_Hort%2FHort_1995_108_64_65.pdf

    ResponderEliminar
  10. A ver si os fabricais un post sobre este tema, que puede ser interesante y barato.

    ResponderEliminar