sábado, 18 de febrero de 2012

De verbena

Trampas cromáticas celestes, captura de trips.

Las he colocado encima de los cogollos, media placa cada 4 metros, colgada con grapas de los pimientos. En una de las fotografías se puede apreciar.

La semana que viene le pondré otra en medio, pero de 1/4 de placa.


5 comentarios:

  1. Pues queda bonito, ya solo falta que les pongas algo de musica a esas berenjenas. jeje

    Ahora ya enserio, como ya he dicho en otras ocasiones fertiriego con venturi y mezclo todo en un bidón incluido el acido, pero ¿se podria echar el acido en la balsa de riego y pornerla a ph6? la balsa no esta cubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ A por ellos !!!27 de febrero de 2012, 0:16

      !!! Cuidado ¡¡¡. En una balsa abierta no se te ocurra poner nada de nitrógeno. Harías un caldo de cultivo excelente para la proliferación de una microflora que te pondría el agua de un precioso color verde.

      Eliminar
    2. Tienes razón en una balsa abierta !!!NO!!!, ni tampoco si lo vas a acumular durante mucho tiempo. Si se puede utilizar sin problemas en cisternas o embalses cerrados(tipo aljibe), según he explicado para utilizar a riego pasado.

      Muchas veces escribe uno dando cosas por sentadas o por sabidas.

      Eliminar
    3. Tampoco ac. fosforico? Seria para acumular mucho tiempo

      Eliminar
  2. Pues claro, en la ultima revista de HOMOAGRICOLA viene como neutralizar los bicarbonatos ajustando el pH, también podrías aportar la fertilización directamente a la balsa de riego, no hace mucho que aquí se utilizaba también en invernaderos, aun se usa en semilleros o viveros de plántulas hortícolas.

    Perdón en invernaderos también se usa aun pero no por aquí, se riega a riego pasado, se da un riego con inyección de abono (venturis o tanque de mezclas) y este riego no se incorpora directamente al cultivo se almacena en una cisterna, para el siguiente riego, es la forma más homogénea que existe de incorporar la fertilización.

    ResponderEliminar